FESTIVAL 2016

En esta quinta edición, contamos con el gran crooner malagueño Zenet. Acompañado por algunos de los mejores músicos de jazz residentes en España, su particular estilo en el que mezcla copla, bolero y tango nos transportó a un lugar mágico a ritmos de jazz y swing.

El sábado, disfrutamos de la incomparable voz de Estrella Morente. Bandera del Flamenco y baluarte de nuestra cultura, su arte, unido al espectacular marco del atardecer alcarreño, nos alivió los corazones y llenó de gozo nuestros sentidos. Al finalizar las actuaciones, se pudo continuar la velada con una excepcional propuesta gastronómica elaborada por el chef Manolo Moreno y su equipo de la Cocina de Mallorca, en la que nos deleitamos con los mejores platos manchegos en una cena Picnic buffet bajo las estrellas. ¡Una experiencia inolvidable que despertó todos nuestros sentidos!

Artistas invitados

Zenet

Cantante, actor y showman, Zenet,ha ganado dos Premios de la Música con sus dos primeros trabajos. El Premio al Mejor Artista Revelación en 2008 por su álbum ‘Los mares de China’, y el Premio al Mejor Disco Fusión del Año, en 2010 por ‘Todas las calles’. Zenet publicó un tercer disco, en 2014 ‘La menor explicación’, en el que mezcla tango, bolero, y copla, con jazz y swing. Zenet también puso música a la campaña de AURA de Loewe en 2013.

Estrella Morente

Hija de Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell, debutó como solista en 1997 con ‘Mi cante y un poema’. A finales de 2001 grabó ‘Calle del Aire’, que llegó a ser Disco de Oro, y en 2005 vio la luz su tercer trabajo discográfico, ‘Mujeres’. ‘Autorretrato’, publicado a finales de 2012, y ‘Amar en paz’, una canción de amor a Brasil al compás de Niño Josele (2014), son hasta la fecha sus últimos discos. También ha trabajado en el cine de la mano de Fernando Trueba en ‘Chico y Rita’ y Carlos Saura en ‘Flamenco, flamenco’. Estrella Morente es directora de la Cátedra Internacional de Flamencología de la UCAM y la Fundación del Cante de las Minas.