FESTIVAL 2018

En esta VII edición, hemos disfrutado de dos conciertos al atardecer y de una experiencia gastronómica excepcional de la mano del chef Dani García, galardonado con 2 estrellas Michelín.

El primer concierto se celebro el viernes 13 de julio, con la actuación de Pitingo, cantante español de flamenco y soul latino, acompañado por su coro de Gospel. Al finalizar el concierto, la velada siguió con una experiencia gastronómica única e innovadora, especialmente diseñada por el chef andaluz.

El sábado 14 de julio el grupo leonés Café Quijano presento un repertorio variado de sus famosos boleros en el que hubo espacio y tiempo para todas sus épocas incluyendo novedades de su primera gira en formato Pop.

ARTISTAS INVITADOS

PITINGO
Pitingo - Festival 2018 - Festival de la Lavanda - festivaldelalavanda.com

Antonio Manuel Alvarez Vélez, más conocido como Pitingo canta con acento bajo-andaluz, eco gitano, casta flamenca, alma de afroamericana querencia y sentido diferencial. De ahí nace su propio estilo, la Soulería. Está en los escenarios desde los 13 años y nadie hasta él ha tenido ese doble bagaje flamenco y soulero de entidad.

Actualmente, Pitingo cuenta con un nuevo trabajo en el mercado, “Mestizo y Fronterizo”. Un nuevo proyecto con el que el onubense inaugura una nueva etapa profesional.

Para la VII edición del Festival de la Lavanda, Pitingo presento un exclusivo espectáculo al atardecer en el que interpreto algunas de sus nuevas canciones además de sus grandes éxitos y estuvo acompañado de su grandísimo coro Góspel en una producción al más puro estilo americano.

DANI GARCÍA
Dani GarcÍa - Festival 2018 - Festival de la Lavanda - festivaldelalavanda.com

Galardonado con dos estrellas Michelin, Dani García se posiciona como uno de los cocineros andaluces con mayor proyección internacional. Con casi 20 años de experiencia en los fogones, su cocina se define como cosmopolita y global debido, en parte, a sus raíces andaluzas, a las múltiples experiencias vividas en sus viajes, a las diferentes culturas que ha ido descubriendo y sobre todo a sus años de aprendizaje.

Para esta edición del Festival de la Lavanda, después de la actuación de Pitingo, hemos contado con dos opciones gastronómicas diferentes, especialmente diseñadas para la ocasión:

Una cena cóctel durante la cual pudimos degustar, bajo la luz de las estrellas, algunas de las creaciones de Dani García, fruto de sus años de experiencia en los fogones.

– Una cena gastronómica: sentados entre lavanda y naturaleza, hemos disfrutado de una cena de gala con sus platos más representativos, integrando para la ocasión algunos toques de lavanda.

Menús
CAFÉ QUIJANO
Café Quijano - Festival 2018 - Festival de la Lavanda - festivaldelalavanda.com

Manuel, Óscar y Raul Quijano, más conocidos como Café Quijano, cumplieron en el 2017 veinte años de carrera artística, con una trayectoria que ha posicionado su música a nivel internacional, especialmente en el mercado latinoamericano.

Tras varios años de separación, los hermanos Quijano anunciaron su vuelta como grupo en 2011 y actualmente el grupo esta realizando su primera gira en formato Pop para presentar su último disco titulado “La vida no es la, la, la”.

En esta VII edición del Festival de la Lavanda, Café Quijano, interpreto sus mayores éxitos como “La Lola”, “La Taberna del Buda” “Nada de na”, “Robarle tiempo al tiempo” o “Mexicana”, con algunas de sus nuevas creaciones como “Perdonarme”, tema lanzado el verano pasado con el que contaron con la colaboración de Willy del grupo Taburete.